Sobre el Maestro, el alumno y la enseñanza de Reiki Usui

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ENSEÑAR EN COHERENCIA O EN PERMANENTE BÚSQUEDA DE COHERENCIA

Enseñar Reiki implica vivir Reiki todos los días. Las contradicciones del Maestro son sentidas por los alumnos de forma consciente e inconsciente, y ellos también perciben la forma que el Maestro se ocupa de detectar, resolver, trabajar y sanar sus propios estados incoherentes.

A los alumnos le son transmitidas las fortalezas y las carencias de su Maestro. Casi siempre un estado de incoherencia se basa en la ignorancia. Esta ignorancia no nace de una falta de conocimiento intelectual sino en una falta de recuerdo de aquél Ser que todos somos. La ignorancia nos aplica a todos aunque nos moleste aceptarlo. Somos ignorantes por elección, hemos decidido venir a encarnar a este tiempo, olvidando quienes somos para experimentar y recordarnos.


SER IMPECABLE EN LA RETRANSMISIÓN DE SABERES

Siempre quien enseña, debe repetir una y otra vez las mismas ideas y hacerlas comprensibles a sus estudiantes, modernizarse y ser respetuoso de la enseñanza que transmite. Mantener intacta la enseñanza de Reiki, es muy importante pero cobra aún más significancia en tiempos de multiplicidad de redes y comunicaciones veloces. Mantener intacta la simpleza de Reiki en estos tiempos no es el desafío, el desafío verdadero es mantener domesticado el Ego. Resulta imperioso no estirar las clases cuando esas enseñanzas puedan brindarse en tiempos prudenciales menores. No agregar contenidos de nuestra cosecha que adulteren el contenido que nuestro Maestro ha brindado. Mantener la enseñanza simple, mantiene nuestro Ego bajo control.


CONSCIENCIA, RESPONSABILIDAD, PERSEVERANCIA

Explicar la importancia del autotratamiento de 21 días, para que todos comprendan que de ese autotratamiento realizado a consciencia, con perseverancia y responsabilidad depende su futuro como Reikistas.


RESPETO IRRESTRICTO A TODOS LOS REIKISTAS

Cada Maestro enseña Reiki conforme su propio Maestro se lo ha enseñado. Y algunos modifican la enseñanza que les han transmitido. Confiamos en que todos ellos están ayudando a la sanación del ser humano, aún con errores. Y nuestros guías suelen corregir muchos de esos errores. Es bueno recordarle al alumno que jamás debe discutir con otro reikista, jamás cuestionar la forma en que cada reikista lleva adelante su tarea.  Todos estamos aprendiendo,  cada uno a su tiempo y  con el estado de consciencia que posee. Si la vida nos cruza con otro reikista que ha aprendido distinto, evitar debatir o discutir egoicamente sobre la mejor forma de llevar adelante una sesión de Reiki. Se alienta a los estudiantes a que desarrollen la autoconfianza y su propio discernimiento. Es muy útil incentivarlos para que lo fortalezcan y así elegir lo mejor para el alma de cada uno. Que sepan que cuando sean asaltados por inseguridades y dudas, pueden pedir asistencia a los guías y ángeles que nos acompañan todo el tiempo y sólo están a un suspiro de distancia.


EL DISFRUTE Y EL PLACER DE ENSEÑAR Y APRENDER

Divertirse y disfrutar es algo de lo que ningún Maestro debería privarse mientras enseña, y propiciar que sus alumnos también disfruten la experiencia de aprender. Estamos acostumbrados a impartir y recibir la enseñanza desde un vínculo vertical, con cierta distancia de aquél que ha venido a aprender. Eso dificulta el aprendizaje y hace que relacionemos la tarea de aprender con algo trabajoso, difícil y algunas veces aburrido. El Maestro que entiende que su labor es una labor de servicio y disfruta, tiene más chance de transmitir mejor las ideas. La relación Maestro-Alumno no es vertical, es horizontal y ambos aprenden y enseñan en este vínculo. Por eso el alma del Maestro ha elegido la docencia que practica, porque debe repetir a lo largo de los años las mismas ideas muchas veces y sortear desafíos frente a diferentes alumnos. Cada alumno único e irrepetible se acercará al Maestro con inquietudes que lo enriquecerán y lo volverán un mejor Maestro día a día. Aprenderá muchas cosas enseñando.

Vivir es un juego muy bonito cuando uno aprende a disfrutar cada instante. Es bueno recordarle a los alumnos que de continuar su formación, podrán convertirse en excelentes Maestros. Y también recordarles que un buen maestro con buen humor y respetuoso, siempre estará rodeado de alumnos. Un buen maestro sincero y coherente siempre tiene mejor empatía de sus aprendices.


SOBRE LAS EXPERIENCIAS TRUNCAS

Siempre les digo a mis alumnos que si por alguna razón se vieran imposibilitados de continuar el Nivel de Reiki que estén cursando conmigo, recuerden estas palabras:

“Hay muchos maestros en este mundo y muchas formas de enseñar lo mismo. Puede ser que simplemente no sea el momento para que lo aprendas o yo no sea la maestra correcta para ti. No te desanimes e inténtalo nuevamente en otra oportunidad.”


LAS MALAS CANALIZACIONES/INICIACIONES

Otra de las cosas que les explico, sobre todo a aquellos que vienen de experiencias truncas con otros Maestros es que no existe una “mala canalización/iniciación”. Aún el Maestro más inexperto realiza una Iniciación al estudiante que es correcta. Se preguntarán porqué. Y lo que sucede es que jamás estamos solitos y en una Iniciación intervienen muchos guías y seres de luz. Ellos con su infinito amor y sabiduría corrigen cualquier error, para que la iniciación se produzca.

Ellos responden a las intenciones de las personas, sobre todo a la intención sincera y amorosa de aquél que está siendo iniciado. Y es por ello que no existen malas canalizaciones cuando el iniciado quiere de corazón recibir la iniciación. Y yendo hacia una idea más amplia, todo lo que sucede, sucede para nuestro mayor bien. Siempre. También las experiencias truncas nos brindan lo que necesitamos aprender o experimentar.


RESPETO DEL LIBRE ALBEDRÍO

Reiki es tomado y no dado. Es importante alertar a los alumnos sobre la ley de causa y efecto y de las consecuencias de intentar interferir en la energía personal de otra persona sin permiso. Claro que existen casos de excepción –insconsciencia, animales, coma, enfermedades mentales graves, niños pequeños- donde no hay consentimiento expreso, en esos casos Reiki puede aplicarse, siempre solicitando el permiso del Yo Superior del receptor y estando atento a la respuesta (si se siente un rechazo, es un NO)que debe respetarse.

Fuera de los casos de excepción, si la energía Reiki no ha sido consentida, no fluirá al receptor. SUCEDE ESTO: como la energía es tomada y no dada, quien no ha dado consentimiento NO TOMA la energía. Por ende la energía Reiki será canalizada por el reikista pero se mantendrá en él.

Es por esto que siempre aconsejo a mis alumnos que cuando sientan deseos irrefrenables de darle Reiki a otro, se brinden un autotratamiento a ellos mismos, en vez de dar Reiki a quien no lo ha solicitado e interferir sin permiso la energía de otro.

Ya que Reiki es tomado y no dado, siempre debe respetarse la voluntad del otro. Si bien es energía que siempre puede ser dada, nunca se debe dar Reiki a quien no te lo ha pedido, o peor aún: a quien se ha negado a recibirlo ante tu propuesta. Tampoco es provechoso incitar u obligar a otro a dar Reiki a una tercera persona. Es imprescindible ser respetuoso de la energía del otro y de su libre albedrío. Reiki debe ser pedido por el receptor, no por interpósitas personas. Si la Creación respeta nuestro libre albedrío siempre, ¿quienes somos nosotros para sustraernos de hacerlo con nuestros semejantes? Estar a la altura como seres creadores, implica resonar con la Creación misma, y el respeto al libre albedrío es condición ineludible.


EL EGO DEL FACILITADOR

No se trata de imponer, se trata de sanación y cada ser elige cómo y cuándo sanar. Les recuerdo a mis alumnos (hasta el cansancio) que incluso pueden no ser elegidos por el receptor como Reikista. Quizá la persona prefiera recibir Reiki de otro Reikista. O recibir otra terapia. En esos casos conviene trabajar el ego para no sentir dolor, si no son elegidos para dar Reiki. Brindarse un autotratamiento siempre que se sientan ansiosos o angustiados es una opción muy útil.


EL PEREGRINAJE: DE FACILITADOR A MAESTRO

La libertad y responsabilidad que brindo a mis alumnos en cada clase es la misma que yo recibí y de la cual estoy convencida. Yo no enseño nada de lo que no esté absolutamente convencida. Alentarlos a empoderarse y sanarse es muy importante y también ayudarlos a iniciar el camino y que sepan que podrán recorrerlo, recordarles que pueden, que son capaces, que Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos.

Formar facilitadores que sean buenos profesionales que sepan independizarse a su tiempo, de mi mirada como Maestra, que descubran su propio poder y puedan caminar este Camino de Vida que es Reiki sin requerir mi aprobación in aeternum, es uno de mis Servicios en esta Tierra y me da mucho placer.

Mientras escribo estas líneas, mi propia Maestra me ha enviado un audio y me ha propuesto contactarme con aquellos que deseen aprender. Una señal nítida de que estoy en el Camino de mi Alma. Mi Maestra me entrega su legado, y mi corazón se colma de gratitud.

Doy las Gracias a la Fuente Universal de Reiki y a todos los Maestros de mi Linaje por nutrirme y guiarme, siempre.

Con Amor, Inka Tuaria

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Autoría del Texto: Inka Tuaria, María Celeste Urdiros. Si copia o reproduce este texto siempre cite Fuente y dirección web. 


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