SALMO 23 (El poder de los Salmos)

salmo 23 cover


La energía poderosa del Salmo


El poder del salmo se encuentra en la energía que se mueve al pronunciarlo. Es importante escribirlo, pero mucho más intenso en decirlo en voz alta. Poseen una energía magnífica para brindar armonía a quien lo recita, a quien lo escucha, e incluso armoniza los ambientes. Es por eso que la Oración del Papa León XXIII es tan poderosa.  Sucede que esa oración está colmada de salmos protectores y sanadores. Una especie de combo de salmos antiguos, que se repetían y aprendían generación tras generación, incluso mucho antes de ser  escritos por vez primera. Su origen es lejano e incierto. Algunos creen que pudieran tener origen en la civilización griega o egipcia. Otros adhieren a la idea de que pudieron originarse en proyectos anteriores al nuestro, civilizaciones hoy desaparecidas en la materia, pero que nos asisten desde otros planos, como las civilizaciones Lemurianas, Atlantes, etc. Algunos se atreven incluso a decir que tales ideas provienen de civilizaciones no terrestres. El caso es que un Salmo recitado con intención profunda, provoca movimientos energéticos poderosos. En esta oportunidad, analizaremos el Salmo 23/Tehilim 23 desde la interpretación de los hermanos arcturianos. Pero existen muchas interpretaciones del mismo Salmo e incluso muchas versiones escritas.

También se brinda sobre el final de esta publicación un cuadro con cuatro versiones similares del Salmo 23: La versión que toman los ARCTURIANOS para interpretar, dos versiones católicas entre las que se cuenta una latinoamericana y una versión hebrea (Tehilim 23).

Más allá de las palabras, son las profundas intenciones las que conllevan una vibración particular que es en definitiva la que genera el movimiento logrando disolver la inercia en todo nivel.

El poder catalizador del salmo reside en ese conjunto o paquete de ideas que se expresa con sonidos diferentes (palabras en cada idioma) las que son interpretadas en cada tiempo y en cada lugar del mundo de una forma más amplia, más integradora, menos limitada, más amorosa, más humana en sentido trascendente.

Pero en esencia el paquete de ideas es el mismo, adaptándose simplemente al estado de consciencia del grupo que lo recita.


Espero de corazón que puedan recitarlo cuando las ilusiones los angustien, cuando el sufrimiento los colonice y necesiten recordarse a sí mismos que nada ni nadie puede dañarlos. Que este Salmo siempre esté al alcance de aquellos  que sufren, para que puedan liberarse del dolor y recordar el amor de la Creación.


Recuérdate. Hazlo ahora. Tus guías están de fiesta.

¿Sientes ese amor inconmensurable?

Es la Creación misma, la que te ama y jamás te olvida.”

Libro: El Ser Empoderado (Recordándonos para sanar)


Interpretación de los ARCTURIANOS


Se brindan aquí las interpretaciones de los arcturianos con agregado de Notas Inka Tuaria:

“Un mensaje enviado a vosotros hace siglos es aún una de las herramientas más poderosas que podéis usar para buscar guía en este nuevo día que está rápidamente llegando.”

“Permitidnos recitarlo para vosotros de nuevo, y también daros la interpretación del mensaje de nuestros Mayores allá en Arcturo.”


El Señor es mi pastor; nada me faltará


Todos los Seres iluminados hablan del mismo concepto: hay solamente un Dios y Ser Divino quien es nuestro Creador.

Este Ser magnífico, a quien llamáis Dios, cuida de todas las necesidades de las almas quienes están en la jornada de regreso a la Luz. Cuando estas almas tornan su atención a este Ser, ellas no quieren otra cosa, porque sus necesidades, en todos los niveles, son satisfechas.

(Nota Inka Tuaria: Ese SER CREADOR que asiste no está separado de nosotros y existe en nosotros y en todas las existencias y espacios del Universo)


pastos

En lugares de delicados pastos me hará descansar


El color verde (delicados pastos) está reservado para la cuarto chakra dentro del sistema energético del humano. Representa el centro del corazón. En los humanos, este centro es el más poderoso. Es también el que es más abandonado por muchos. Es este centro el que duele más y se cierra más rápidamente para muchos.

chakras image.jpg

Cuando uno conecta la conciencia con la conciencia de Dios,  verdaderamente se comporta en un nivel más alto, es así cuando el alma experimenta el operar desde el centro del corazón. En este estado, los pastos entonces se tornan muy fértiles y verdes, y contienen todos los ingredientes del poder que será otorgado al individuo.


aguasdereposoJunto a aguas de reposo me pastoreará


Es en la aceptación del centro del corazón como la verdadera fuente de sabiduría, y los comportamientos relacionados a los estados de conciencia más elevada, que uno adquiere la calma (aguas de reposo)  y cuya falta provoca el sufrimiento. Porque lo que sigue es el aquietar de la mente. La mente pone al alma y al corazón en problemas cuando la mente no está en reposo. Cuando un individuo está en un estado de paz mental, que es como el de aguas de reposo, es entonces que el individuo no da batalla. Es en este momento que el segundo paso del poder se le da al alma, porque es a este momento que el individuo obtiene su maestría.


cadenaConfortará mi alma


Con los ingredientes de arriba en su lugar, el alma está entonces en la posición de deshacer todas las deudas kármicas. En este deshacer, se prepara para la entrada al Reino del Padre.  


Me guiará por sendas de justicia por amor de Su Nombre


Cuando todas las deudas kármicas son liberadas, el alma es libre para ser dirigida a la senda de los reinos más altos. Sobre vuestro planeta vosotros podríais llamarla Santidad o la vía de los Maestros Ascendidos. Nosotros la llamamos la frecuencia de la quinta dimensión, porque es en este estado que los individuos comandan el poder para controlar la Luz Líquida del Gran Sol Central. 


valle de la muerteAunque camine por el valle de la sombra de muerte, no temeré mal alguno: porque Tú estarás conmigo


La Tierra es como un valle, porque la conciencia de los humanos es tan baja. Es considerada por muchos en los altos reinos como un valle de sombras e ilusiones.

La muerte es una ilusión. La muerte es solamente el cruzar de un estado de conciencia a otro. Es el pasar de una responsabilidad kármica a otra. Es la conexión de regreso al cuerpo etérico que es el alma.

En la Tierra, otra ilusión es que lo malo existe. Observamos que su negatividad y terror son realidad para vosotros. Lo que no entendéis es que vosotros habéis creado estos procesos a través de los poderes de vuestra propia mente.

Por tanto, cuando uno camina en los altos planos con Dios, el Creador de todo, la maldad y la muerte ya no son temidas. Cuando la conciencia de uno trasciende estas ilusiones, no hay más necesidad de retenerlas.

Ya que cada uno crea su propia realidad mediante el poder del mundo interno, una vez que la negatividad y miedo son removidos, esas cualidades no se manifiestan más en el plano de la Tierra o en un ambiente del individuo. ¡Vosotros realmente tenéis tanto así de poder! ¡Oh, hermanas y hermanos del universo! 


Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores


El Creador Único de todo no discrimina. Dios ama a todas las almas con igual intensidad de un padre y madre. Por tanto, independiente de lo que uno haya hecho en la senda ilusoria, Dios no lo castiga, sino que en realidad prepara una mesa festiva para todos los hijos. 


Unges mi cabeza con aceite


Nosotros somos todos los hijos escogidos de Dios. Nosotros estamos todos liberados de nuestras debilidades. Es solo el ego que lo que nos mantiene separados del Padre. Dios nos unge con la marca del Salvador Resucitado; depende de vuestro ego y escogencia si aceptáis o rechazáis la cita.

(Nota Inka Tuaria: La palabra «ungir» ―del latín únguere― significa ‘elegir a alguien para un puesto o un cargo muy notable’. El significado de notable no debe ser tomado en sentido egoico sino en un sentido trascendente).


copa rebosando corazon solMi copa está rebozando


En la iniciación de Dios, a todos los hijos se les ofrece abundancia. Ese es en verdad uno de los reconocimientos para la liberación de todas las deudas kármicas. El universo es realmente uno de abundancia y no uno de pobreza. Es solamente la conciencia de la forma humana que tiene abundancia limitada. Son vuestras mentes, o conocimiento de la mente inferior, lo que que los mantiene en pobreza. 


Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida


En este estado de conectividad, los mansos heredarán la Tierra. Confort, felicidad, y paz son las recompensas que seguirán a todos los hijos de la Luz quienes escogieron elevar su conciencia. 


La-eternidadY en la casa del Señor moraré por largos días


El Reino de Dios es eterno. No hay error, la jornada es una que no termina.

Como cada civilización y especie evoluciona, hay siempre nuevos retos, aventuras, esperanzas, y estados de éxtasis para experimentar. Cuando los humanos de la Tierra aprendan a trascender sus miedos y limitaciones básicos, entonces ellos también se liberarán para explorar otras dimensiones de realidad.

La casa de nuestro Señor tiene muchos cuartos. Cada civilización y especies es parecida a otro cuarto. Todas son experiencias y retos solo esperando en el futuro para las próximas encarnaciones del alma. Todas las almas están en el sendero de regreso al Gran Sol Central. Son solamente nuestras experiencias en las diferentes áreas del universo las que difieren. En realidad, todas las jornadas son una con el Creador de TODOS.

cuadro salmo 23.jpg


Fuentes:
 http://descubrelamagia.ning.com/profiles/blogs/salmo-23-es-explicado-por-los
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+23&version=NVI
https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/salmos/23/
http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/701056/jewish/Captulo-23.htm

IR AL ESCRITORIO PRINCIPAL DE ESTA WEB


cover placa consultorio

volantes-inka-tuaria


VISITA MI website / SÍGUEME en Twitter o en Instagram / SÚMATE al Grupo Facebook
/ DALE MG a la Pagina Facebook / SÚMATE al Grupo Libros Inka Tuaria
/ BÚSCAME en Amazon

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s