AUTOESTIMA

 


¿DE QUÉ SE TRATA LA TÉCNICA INKA TUARIA?

inka 7 mini


Inka Tuaria VII


La novedad de aprender sin dolor


¿Realmente me amo? ¿Soy consciente de que Yo Soy dign@ del Amor más grande? Todo nuestro mundo es cocreado por nosotros. Todo. Todas nuestras experiencias fueron delineadas de antemano. Aún esas experiencias tan dolorosas que estás recordando. Aún ésas, han estado allí con un fin: experimentar, aprender, trascender.

En esta densidad, los dolores del alma nos atraviesan como lanzas. Las emociones y el libre albedrío -propias de esta densidad- nos llevan por caminos a veces muy difíciles de transitar. Y como no recordamos que somos la totalidad de la magnificencia divina, no entendemos que cuando duele no estamos viendo el mundo con ojos amorosos.

El miedo es ausencia de amor. El miedo y la culpa son emociones de muy baja frecuencia. Cuando soy consciente de mi esencia divina multidimensional y creadora, entiendo que nada, absolutamente nada hay fuera de mí que pueda dañarme.

Todo el Universo es coherente y cohesivo. Lo que irradio al mundo desde mi Ser, es lo que obtengo del mundo.  Ni más, ni menos que eso. Pero mi Ser no es ese ser de carne y hueso que encarnó y hoy lleva mi nombre. No soy tan sólo este cuerpo. Mi Ser está proyectado en una personalidad específica que me permita experimentar y trascender. Soy un Universo mucho más amplio que esta encarnación. Pero desde este Yo limitado, seducido por un Ego cada vez más sofisticado, lo real y lo ilusorio se confunde. Y aunque a nivel consciente me amo, me apruebo, decreto, me valoro… A otros niveles esa autoestima se desdibuja.

¿De verdad importa lo que una persona nos haya hecho? Sólo en la medida que aprendamos que irradiamos eso y lo atraemos a nosotros. Entonces vale preguntarse: ¿Qué activa aquello que hace que nos sintamos desvalorizados, poco amados, que vivamos circunstancias que nos duelen, que permitamos que nos den limosnas de amor? Si nos miráramos con el mismo amor con que nos observa la creación, la baja autoestima sería un mito.

Si pudiéramos amarnos profundamente, no tendríamos problemas de autoestima. Creo fervientemente que si la autoestima de todos en este mundo fuera óptima, nadie lastimaría a nadie siquiera con el pensamiento. Todos vibraríamos en amor profundo y el miedo y la culpa no existirían. Y seguramente ya no estaríamos en esta densísima tercera dimensión. Poco importa qué nombre y cuerpo tenga la persona que te ha herido, si no trasciendes esa experiencia, otra persona con otro nombre y cuerpo te volverá a herir igual o peor. Estás atrayendo a tu vida personas que te lastiman. ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene la repetición de esas historias tan dolorosas? Si no comenzamos hoy de a poquito a amarnos profundamente a nosotros mismos nos condenamos a repetir una y otra vez historias dolorosas.  Aprender desde la densidad de la materia y las emociones de baja frecuencia, es una forma de aprender (muy efectiva por cierto). Pero no es la única forma de aprender.  Para convertirnos en adultos espirituales ya va siendo hora de aprender de otra forma. Para decirlo con simpleza: la idea es recuperar la autoestima equilibrada y suficiente que nos permita vibrar en amor. Cuando vibramos en la frecuencia del amor, los miedos no tienen como engancharse a nosotros. Los miedos no tienen poder sobre nosotros, porque los poderosos creadores somos nosotros.

De corazón espero que todos podamos vibrar en amor muy pronto. No como algo utópico o futurista. Sino como el presente que nos merecemos.

Somos Uno. Somos el todo. Somos la totalidad de la Magnificencia Divina.

Una vez que has realizado esta meditación se sugiere dejar un espacio temporal de 3 meses para reiterarla. Es sólo sugerencia. Guíate por tu propio discernimiento, siempre.


Escucha la Meditación Inka Tuaria VII

(Autoestima)


Conoce más sobre este Website y su Autora


SUSCRÍBETE A MI CANAL EN IVOOX Click aquí


SUSCRÍBETE A MI CANAL EN YOUTUBE Click Aquí


IR AL ESCRITORIO PRINCIPAL DE ESTA WEB


Un comentario en “AUTOESTIMA

  1. Pingback: CONEXIÓN CON EL YO SUPERIOR – Inka Tuaria

Responder

